A dos pasos del cielo
El Cádiz se juega medio ascenso en Carranza, el equipo de Cervera, sin Álvaro García, podría salir con dos puntas

Cadena SER

El hormigueo es constante en la tripa de los cadistas. La ilusión sólo está a la altura del miedo. Las heridas del pasado no están olvidadas. No es que queden las cicatrices, es que todavía escuecen las caídas en Miranda, Lugo, Oviedo o Bilbao... Las ganas de revancha que tienen desde Alicante con el partido del pasado play off no son nada con las ganas de revancha que tienen los amarillos contra su propio destino. El fútbol le debe una, o dos, a la afición cadista y el día que le pague la rémora, la recompensa será infinita.
La afición amarilla mira al cielo, pero tan rápido se ven descubriendo el olor de las nubes, bajan al suelo para no soñar más de la cuenta. Motivos hay para disparar la ilusión, pero también para ser cautos. Cervera no podrá contar con Álvaro García. El habilidoso jugador del Cádiz no está recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en Santander y es una baja más que sensible para el equipo cadista. En su lugar podría entrar Lolo Plá y jugar el Cádiz con dos puntas natos. Fran Machado sería el hombre que caería a la banda y el Cádiz jugaría con un cuatro, cuatro, dos bien definido.
Otra de las opciones que maneja el técnico es la de dar entrada a Carlos Calvo, que puede asumir el rol desequilibrante del sevillano y en ese caso jugar con Güiza en la delantera y Abel como mediapunta. Luego las fichas del puzle puede moverlas de distintas maneras, pero los pocos cambios que está haciendo el entrenador invitan a pensar que no moverá muchas piezas, que hará pocos experimentos.
La sorpresa sería la titularidad del canterano Kalou. El jugador conileño está citado en la lista previa de dieciocho jugadores, pero el mismo argumento anterior sería ejecutable para este mismo futbolista. Puede ser el perfil de futbolista que más se aproxime a Alvarito. Es rápido, habilidoso, tiene descaro y le sobrarán las ganas, pero sería una sorpresa ver cómo se la juega el míster alineando al canterano en el partido más importante del año. Lo que no es descartable es que no sea uno de los hombres que se caigan de la lista definitiva y se quede entre los dieciséis hombres que forman la convocatoria.
Lo que no cambia es el resto del esqueleto. La defensa, salvo la duda de Carmona o Juanjo, y los pivotes y banda derecha, ya es un equipo que los aficionados dicen de carrerilla.
Así se la juega el equipo de Cervera. Noventa minutos para dar el primer golpe. Noventa minutos para dar el primer paso para tocar el cielo. Puedes seguir el partido con Carrusel Deportivo Cádiz, desde las 19:30 en el 990 de OM y en las aplicaciones para dispositivos móviles de radiocadiz.es




