La organización del rally avisó a los espectadores de que su ubicación no era segura
Uno de los heridos se encuentra ingresado en la UCI de Son Espases

Ser Mallorca

Palma de Mallorca
Uno de los 4 heridos en el accidente de rally que se produjo ayer en Palma se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Son Espases en estado muy grave a consecuencia de las heridas. Se trata de un joven de 18 años, que sufrió una lesión medular al ser arrollado junto con otras tres personas por uno de los coches que participaban en la prueba. Desde la organización aseguran que los servicios de seguridad y también la Guardia Civil habían advertido previamente a los espectadores que la zona en la que se encontraban y en la que se produjo el accidente no era adecuada.
El siniestro se produjo a mediodía de ayer, en uno de los tramos de la competición, a unos 300 metros de la meta. El lugar es una curva situada en la carretera del Coll de Sa Creu. Un vehículo de competición se salió de la vía e impactó sobre un grupo de espectadores. Cuatro personas resultaron heridas de gravedad. Además del joven de 18 años, se trasladó a Son Espases a un hombre de 50 años, que perdió un pie en el accidente; hoy ha sido trasladado a planta y su situación es estable. Otro herido, un hombre de 39 años, permanece ingresado en la Clínica Juaneda, y un cuarto, de 38 años, fue trasladado a la Clínica Rotger. Ambos presentaban traumatismos de diversa consideración.
Según la organización del Rallysprint Afició de Calvià, las primeras conclusiones, tras la intervención de la Guardia Civil de Tráfico es que el vehículo no consigue tomar la curva correctamente. Las mismas fuentes han indicado, a través de un comunicado, que el jefe de Seguridad de la prueba, y la propia Guardia Civil, habrían informado antes del inicio de la carrera al público que se encontraba en este tramo de que estaban mal situados y les habría reubicado. Varios testigos, siempre según estas fuentes, han explicado que posteriormente los afectados volvieron a colocarse en el mismo lugar en el que posteriormente se produjo el impacto.
La Federación de Automovilismo de Baleares y la Peña Automovilística Slick Quemado, organizadores del evento, han lamentado los hechos y han mostrado su apoyo a los familiares de los heridos.




