Osasuna es de primera
Dos años y un mes después del descenso, los rojillos regresan a primera tras un playoff con pleno de victorias. Osasuna cierra la temporada con 5 victorias consecutivas para lograr el ascenso
Girona
Osasuna regresa a primera división tras poner el broche de oro a una temporada sensacional con un playoff inmejorable, 4 victorias en 4 partidos y cerrar una temporada histórica con 5 triunfos consecutivos. Osasuna se despidió de la segunda división a lo grande. Con victoria en Montilivi por 0-1 donde el Girona no perdía desde diciembre para conseguir el ascenso. Un regreso a la primera división que se conseguía con un gol de Kenan Kodro, cuarto tanto en los últimos 5 partidos del delantero, en el inicio de la segunda parte aprovechando la enésima asistencia genial de la temporada de Roberto Torres. Hasta entonces Osasuna había sufrido ante el acoso del Girona que buscaba remontar el 2-1 de la ida en El Sadar con el que viajaron a Montilivi los navarros.
De nuevo la seguridad defensiva fue clave del equipo para aguantar las acometidas del rival e incluso asustar con la única llegada de la primera parte con un remate a bocajarro de Merino a la salida de un córner que desbarató el portero Becerra en la parada de la tarde. Tras el descanso salió un Osasuna más atrevido, menos agarrotado que en la primera parte y el gol de Kodro dotó al equipo de la serenidad defensiva para llevarse el partido y el ascenso. Un susto con el remate al palo de Lejeune y otro con el gol anulado a Lekic por fuera de juego mantuvieron la tensión que se convirtió en fiesta total con el pitido final. La plantilla celebró con los cerca de mil aficionados rojillos desplazados hasta Girona el ascenso y ahí brotaron las lágrimas de emoción de un equipo que regresa a la primera división apenas años después del descenso y tras vivir una travesía en el desierto ahogado en lo económico con una deuda brutal y en lo deportivo salvando los muebles la pasada temporada en el descuento.
Regresa Osasuna a primera división. Cuando muchos ya lo daban por muerto, resurge de sus cenizas y ahora es el turno de la directiva, toca mantener los pies en el suelo ante los cantos de sirena de la liga de las estrellas y los millones de la televisión. Lo primero claro está, saldar la deuda contraída con todos los navarros y en lo deportivo, apostar por la cantera que históricamente es lo que siempre ha dado sus mejores frutos pero que con el paso del tiempo siempre se acaba apartando a un lado. Tratar de competir en la liga de las estrellas siendo conscientes de sus limitaciones, sin volverse locos ni caer en los errores de un pasado no demasiado lejano. Solo así las generaciones de osasunistas del futuro podrán ser tan privilegiadas como las que han vivido y gozado con su equipo en los últimos 25 años y siempre estará el recuerdo de Sabadell para recordarnos de dónde venimos.
RESUMEN DEL GIRONA 0 - 1 OSASUNA Y LOS ROJILLOS A PRIMERA
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466283337_930814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>