Desciende el consumo de alcohol entre los jóvenes cántabros
El 80 por ciento de los menores ha probado alguna bebida alcohólica

Jóvenes haciendo botellón. / Archivo

Santander
La última encuesta escolar pone de manifiesto un descenso del consumo de alcohol entre los jóvenes cántabros, aunque sigue siendo una cuestión preocupante.
Los datos que maneja la Consejería de Sanidad revelan que el 80 por ciento de los menores de entre 14 y 18 años ha probado el alcohol, que es la sustancia más consumida, seguida del tabaco y el cannabis.
Por ello, el Gobierno regional considera fundamental la intervención temprana en el ámbito escolar a través de programas como "Alcohol y Menores" o "El Cine en la Enseñanza", con acciones dirigidas a concienciar a los jóvenes de los riesgos que entraña el consumo de sustancias.
Más de 1.200 estudiantes de una treintena de centros de secundaria de la región han participado este curso en el programa "Alcohol y Menores". El profesorado cree que, poco a poco, este tipo de iniciativas va calando entre los alumnos. Les hace reflexionar sobre los efectos negativos del consumo de alcohol, tabaco u otro tipo de drogas.
Por cierto, un alumno del colegio San Agustín de Santander, Gerardo García ha sido el ganador del concurso de cortometrajes del programa "Alcohol y Menores" en la categoría individual.
Se ha concedido también un premio colectivo a los alumnos de Formación Profesional del colegio San Juan Bautista de La Salle, en Los Corrales de Buelna.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




