Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jiménez Barrios: "Algunos se van a quedar con la alegría de las encuestas"

El vicepresidente de la Junta y presidente del PSOE en Cádiz sostiene que el PSOE va a volver a ganar en Andalucía

El presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha advertido este domingo de que "algunos se van a quedar con las encuestas" pero "no van a estar muy alegres el día 26" de junio, fecha de las elecciones generales, tras valorar los últimos sondeos publicados este fin de semana que sitúan al PP y a Unidos Podemos por delante del PSOE.

En declaraciones a los periodistas en un encuentro con el colectivo de refugiados en Jerez de la Frontera (Cádiz), Jiménez Barrios ha afirmado que "algunos se han emborrachado de encuestas", y que estas "no les van a servir" para ganar las elecciones, y por ello ha vaticinado que "algunos se van a llevar una sorpresa muy importante".

En este sentido, el dirigente socialista ha resaltado que los sondeos están hechos "en un momento muy complicado" y ha hecho hincapié en el 30 por ciento de personas que han manifestado su "indecisión" a la hora de votar, a los que considera un "electorado importante" que va a producir "un vuelco importante" el próximo 26 de junio.

Por ello, Jiménez Barrios se ha mostrado convencido de que el PSOE "va a ganar las elecciones en Andalucía" el 26 de junio en una campaña que ha calificado de "potente", que "ha ido de menos a más" y en la que los socialistas "se han movilizado".

Para el presidente de los socialistas gaditanos, esta respuesta a las convocatorias en la campaña augura que el PSOE "va a volver a ganar las elecciones en Andalucía", ya que "la calle demuestra que el PSOE sigue anclado a la sociedad" y "explica el nerviosismo del PP" tras anunciar un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para bajar el impuesto de sucesiones.

Por ello, ha criticado el "enfado" del PP-A y de su presidente, Juanma Moreno, del que ha dicho que "le molesta y le duele que nos dediquemos a lo que tiene que ser: clases medias, rentas bajas y trabajadores", mientras los populares "hablan de dejar exento el impuesto de sucesiones para los más ricos, que son los que tienen más y no pagan".

Jiménez Barrios también se ha referido a las "fuerzas emergentes" que "planean aventuras que no sabemos dónde nos van a llevar", frente a las posturas de los "recortes "y la "corrupción", por lo que ha considerado que la "mejor manera" de ser "útil a este país en estos momentos de incertidumbre" es votando a Pedro Sánchez el próximo 26 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?