El último balance eleva a 3.500 las hectáreas quemadas en la provincia
El incendio de Carcaixent ya ha sido estabilizado y los efectivos de emergencias trabajan en su extinción. El de Bolbaite, que ya ha sido sofocado, ha calcinado 1.500 hectáreas
Valencia
El último balance sobre los efectos de los incendios que se han declarado en los últimos días en la Comunitat habla de unas 3.500 hectáreas arrasadas por el fuego en la provincia de Valencia. Durante la mañana del domingo continúa activo el incendios de Carcaixent, que ha sido estabilizado a lo largo de la noche del sábado. Con las primeras luces se han incorporado a las labores de extinción los medios aéreos.
En estos momentos 10 brigadas de la Diputación, 3 de la Generalitat, 3 autobombas, un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y 2 vehículos de la Policía de la Generalitat trabajan en la extinción del incendio de Carcaixent.
En la pasada noche se abrió la carretera que une Alzira y Simat para que los vecinos evacuados, un millar, pudieran volver a sus casas. Los pacientes del Hospital de Aigües Vives y la residencia de ancianos no han vuelto todavía por precaución. Durante la noche, el retén de bomberos y brigadistas ha trabajado para mantener el perímetro de las llamas acotado. Según el último balance, sólo en este incendio se habrían quemado unas 2.200 hectáreas.
Las condiciones del tiempo han mejorado, ha subido la humedad y ya no sopla el aire tan fuerte. Esta previsión podría ser de gran ayuda para que el incendio de Carcaixent siga el mismo camino que los otros tres fuegos declarados en la provincia, que ya han sido extinguidos. Es el caso del incendio de Bolbaite, que ha calcinado unas 1.500 hectáreas. El resto de incendios ya están extinguidos. Se sigue buscando al pirómano que en la noche del viernes provocó 5 incendios en pleno Parque Natural del Turia.