El Cristo del Sahúco visita por primera vez la capital
Ha sido con motivo de la celebración del año de la Misericordia
Albacete
Con motivo de la celebración del año de la Misericordia, el Arciprestazgo del Sahúco ha acudido en peregrinación a la Catedral de Albacete, junto a la imagen del Cristo del Sahuco que por primera vez en su historia ha visitado Albacete.
El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, junto al Alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, han asistido al acto de “visita” que la imagen del Cristo del Sahúco ha realizado a nuestra ciudad, donde ha sido recibida por la Imagen de la patrona de Albacete la Virgen de los Llanos.
Un acto que ha comenzado a las 6 de la tarde en la Plaza de la Biblioteca de los Depósitos del Sol, con el encuentro de la Virgen de los Llanos con el Cristo del Sahúco y que ha ido en procesión hasta llegar a la Catedral, donde miles de fieles que abarrotaban la Plaza de la Virgen de los Llanos y el interior de la Catedral esperaban este esperado encuentro. A continuación se ha celebrado la Eucaristía ofrecida por el Arcipreste del Sahuco Alfonso Ruescas y predicada por Jose Valtueña.
Javier Cuenca ha destacado la importancia del acto, ya que es la primera vez en la historia que Albacete recibe al santo de Peñas de San Pedro, asegurando que hoy es un día muy importante para la ciudad y para todos los albaceteños, donde dos imágenes han conseguido congregar a miles de personas que han demostrado su devoción tanto al Cristo del Sahuco como a la Virgen de los Llanos.