Ganemos dice que los despidos del Plan de Ajuste han costado 650.000 euros
Desde el equipo de gobierno se señala que el informe de los técnicos municipales también concluye que se ha ahorrado 3,8 millones de euros

CADENA SER

Albacete
Ganemos ha denunciado que el ayuntamiento de Albacete ha tenido que gastar unos 650.000 euros en el despido de los trabajadores municipales con el Plan de Ajuste. La formación ha dado a conocer un informe elaborado por técnicos municipales que concluye que estos despidos y extinciones de contratos han tenido este coste, pero por otro lado, se ha ahorrado unos 3,8 millones de euros; que hubiese sido el coste de mantener las nóminas y los contratos temporales existentes.
Lo que sí no figura el informa son los costes de los servicios que ya no se prestan como el del contrato de comida para los colegios o que los carniceros de la capital no tengan un matadero para surtirse.
Estamos hablando de 21 las personas afectadas, 5 del servicio de medicina deportiva del IMD, y 16 de diferentes servicios del Ayuntamiento, en varios puestos de trabajo como graduadas sociales, empleados del Centro de Interpretación de la Paz, del proyecto PCAS, del matadero o de las cocinas municipales. También se incluyen las extinciones de contratos a varios empleados municipales.3
El equipo de gobierno se fija en el ahorro
El equipo de gobierno señala que Ganemos solo se queda con el dato negativo de los despidos, mientras que valora el ahorro económico que ha supuesto a la ciudad. El concejal de Personal, Alberto Reina, señala que pese a que los despidos son dolorosos para los trabajadores, se queda con el ahorro para los ciudadanos.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




