Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

Política municipal

El PSOE considera "plano" el primer año de gobierno de Merayo

Olegario Ramón quiere "un proyecto de ciudad" y lamenta que se ralenticen los asuntos como la adjudicación del TUP, que el PP piensa llevar al pleno de julio

Olegario Ramón hace balance de un año de gestiín del PP en el ayuntamiento de Ponferrada

Olegario Ramón hace balance de un año de gestiín del PP en el ayuntamiento de Ponferrada / Radio Bierzo

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada quiere llevar al pleno de julio el pliego de condiciones de licitación del servicio de Transporte Urbano, una propuesta que en estos momentos está esperando evaluación de los servicios económicos. La posibilidad de que pueda sufrir alguna modificación mantiene en silencio tanto al PP como a la oposición, aunque es un tema que se ha debatido sobradamente en comisiones, según ha reconocido el portavoz del PSOE, Olegario Ramón.

Lo único que se avanza es que en principio el contrato de cesiónLserá por diez años más cinco, lo máximo permitido por la Ley; que el número de líneas se mantiene y que lo que bajan son las frecuencias, es decir que cada autobús llegará a las paradas cada 20 minutos, lo que también eliminará las quejas de impuntualidad que se producían por parte de los usuarios.

El retraso en el cumplimiento de este compromiso es precisamente uno de los asuntos que ha llevado al PSOE a calificar de “gestión plana” la llevada por la alcaldesa y su equipo en el primer año de mandato. Olegario Ramón se queja de que todo se ralentice sobremanera y de que no haya un proyecto de ciudad.

Ramón, sin embargo, reconoce que existen también atenuantes para que la situaciones se compliquen. El caso de las sentencias desfavorables con pagos importantísimos a las adjudicatarias de los servicios o la rémora del Mundial de Ciclismo, han impedido al ayuntamiento moverse mejor económicamente. De hecho, la comisión de Hacienda volverá mañana a incluir en el orden del día el dictamen sobre el pago del millón cincuenta mil euros correspondientes al IVA del Mundial de ciclismo, una reclamación de Hacienda a la que el anterior equipo de gobierno no hizo frente. Aunque Ramón no quiere avanzar la postura del PSOE sí que deja la puerta abierta a la colaboración en este y en otros asuntos como oposición responsable.

En cuanto a lo que han dejado de positivo los doce meses de Gloria Fernández, el Psoe reconoce que el ayuntamiento se ha librado de escándalos y que se ha conseguido aprobar los presupuestos, algo que ayuda a la gestión de una alcaldesa, eso sí, a la que pide puntualidad y que controle su afán por salir en las fotografías hasta tal punto, ha explicado Ramón, de que es capaz de aleccionar en público a sus concejales si se olvidan de quién debe ser la protagonista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?