Los astilleros vascos tienen 19 barcos pedidos por valor de 629 millones
Bilbao
Los astilleros vascos tienen 19 barcos en su cartera de pedidos, que supondrán una facturación de 629 millones de euros y más de 4 millones de horas de trabajo, ha informado Pymar, la sociedad creada por los astilleros privados españoles.
La consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, ha destacado durante la junta de accionistas de la sociedad que los astilleros privados españoles tienen 51 buques en cartera, un 24 % más que hace un año, con un valor conjunto de 1.282 millones y 7,5 millones de horas de trabajo.
El País Vasco es la comunidad que lidera la cartera de pedidos navales con 19 barcos, lo que supone un 19 por ciento más que hace un año.
España se ha situado como el tercer país de Europa en cuanto a la cartera de pedidos de barcos y el cuarto del mundo en la fabricación de remolcadores, la sexta en buques "offshore" (para el apoyo a plataformas petrolíferas y funciones similares) y la séptima en pesqueros.
López del Pozo ha señalado que desde que entró en vigor el nuevo sistema español de financiación de la construcción de buques (tax lease) en 2013 se han cerrado 28 operaciones por valor de 934 millones de euros.