María Pita acoge a 36 refugiados coruñeses en el Día Mundial del Refugiado
La fachada del Ayuntamiento cuelga desde hoy una pancarta con el lema "A Coruña. Cidade Refuxio".

Acto del Día de los refugiados en el Concello de A Coruña / Concello de A Coruña

A Coruña
En el Día Mundial del Refugiado el alcalde Xulio Ferreiro y la concejala Rocío Fraga han recibido esta mañana a 36 personas refugiadas llegadas desde diferentes países a la ciudad de A Coruña. La fachada del Ayuntamiento cuelga desde hoy una pancarta con el lema "A Coruña. Cidade Refuxio". Uno de ellos ha tomado la palabra en el salón de plenos para dar las gracias, pero también para denunciar que pueden tardar años en recibir el visado de trabajo y su situación es un hándicap para alquilar un piso y reinsertarse en la sociedad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un refugiado toma la palabra para dar las gracias
Ferreiro ha criticado la política europea de cierre de fronteras y ha reclamado el apoyo al acogimiento a Unión Europea, Estado y Xunta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ferreiro critica el cierre de fronteras
36 personas refugiadas, entre ellas algunas familias, viven a día de hoy en la ciudad, según datos de ACCEM. Uno de ellos es Omed Aman. Ha llegado de Afganistán. Tiene un trabajo, pero se emociona al recordar a su familia que aún vive en mitad de la guerra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Omed se emociona al recordar a su familia
Provienen de conflictos bélicos, pero también por motivos homófobos o sociales en general. De Afganistán, de Palestina, Ucrania, Georgia y Armenia. Hoy han mantenido un encuentro con Ferreiro y se han llevado un pin de la Torre de Hércules.




