Crevillent llega tarde para pedir subvención para la piscina
Compromís pide responsabilidades ya que ahora tendrán que esperar dos años para poder optar
Crevillent
El Alcalde de Crevillent convoca a los portavoces municipales para informarles que no podrá solicitarse a tiempo la piscina de verano para el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de 2016.
Según informa Compromís, la Oficina Técnica asegura que las condiciones y requerimientos exigidos en las bases del Plan de Obras y Servicios de la Diputación será imposible llegar a tiempo para cumplir los plazos de presentación de la solicitud de este proyecto demandado por la ciudadanía de Crevillent.
Desde Compromís manifiestan su perplejidad, después de haber mantenido varias reuniones para determinar las líneas básicas del proyecto y su ubicación, «ahora nos advierten que no es posible cumplir con los requerimientos de la Diputación, de ninguna de las maneras. Y que para ello, debería haber estado el proyecto realizado incluso antes de la convocatoria».
El Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent afirma que «es incomprensible que después de más de un mes de reuniones se nos diga ahora que no se puede acudir al Plan de Obras y Servicios de este año».
Penalva expone que «alguien debería asumir algún tipo de responsabilidad, porque ahora los vecinos y vecinas de Crevillent tendrán que esperar en el mejor de los casos dos años para poder realizar este proyecto».
Como contraprestación, el Ayuntamiento presenta como alternativas al proyecto, la de reasfaltar y reurbanizar la Avda. de Madrid o la instalación de distintos campos de césped artificial. Compromís considera que «de las alternativas planteadas, creemos que la más prioritaria sería la de reformar los campos de fútbol del anexo al Campo Municipal».
El Portavoz de Compromís, considera que «es necesario cambiar el césped artificial en el campo municipal de Fútbol ya que está muy desgastado, además la actual demanda de los usuarios de los anexos, exige acabar esta instalación con dos campos de fútbol de césped artificial».
Esta actuación supondría, finalizar la instalación definitivamente y convertirla en la ciudad deportiva del fútbol. Esta obra insiste Penalva «haría posible que la piscina de verano se situase en la mejor ubicación posible dentro de los terrenos actualmente disponibles por parte del Ayuntamiento que es en la Ciudad Deportiva Norte y no como se pretende realizar dentro del Parque Municipal».