Política
Educación

Educación no presenta una nueva remesa de pagos para Xarxa LLibres, según denuncia el PP

Los populares presentan una moción a pleno sobre este tema

Polémica con la xarxa de llibres / Radio Elda

Elda

Tras las declaraciones del Concejal de Educación de la pasada semana en las que afirmaba que el resto de los expedientes se revisarían y se irían pagando paulatinamente, hoy en Junta de Gobierno, no se ha presentado una nueva remesa de expedientes para los pagos, por lo que los solicitantes tendrán que esperar al menos una semana más para tener noticias del pago de la primera fase de la Xarxa Llibres como ha destacado el PP.

Los populares afirman que cinco meses después de terminar el plazo de entrega de los expedientes para solicitar las ayudas de la Xarxa Llibres, el Ayuntamiento de Elda ha fiscalizado solo un 10% de las solicitudes presentadas, de las cuales, casi la mitad han sido devueltas por tener alguna incidencia.

De las 3.038 solicitudes que fueron presentadas, solo han cobrado la primera fase de las ayudas 171 solicitantes.

Es por esto que el Grupo Popular ha presentado una moción al próximo Pleno para dar oportunidad al Concejal de que se explique e instando a las administraciones a que adopten las medidas pertinentes para realizar el pago a la mayor brevedad. Fran Muñoz, Portavoz del PP.

Francisco Muñoz, Portavoz del PP

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466424531_353777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00