Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La justicia obliga a contratar al personal de incendios durante toda la campaña

Dos bomberos observan las llamas de un incendio / ()

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado parcialmente un recurso interpuesto por la CIG, y apoyado por todos los sindicatos excepto CCOO, que obliga a SEAGA a cumplir los contratos de sus trabajadores de incendios durante toda la campaña de alto riesgo, desde el inicio de la encomienda de gestión.

La CIG había acusado a Seaga de "piratear" días a la plantilla en los últimos años, en concreto 35 el año pasado. Muchos trabajadores no eran llamados hasta quince días después de empezar la campaña de alto riesgo, el 1 de julio, y finalizaban los contratos unos quince días antes del remate fijado por la administración.

El alto tribunal gallego sostiene que "ninguna de las razones alegadas por la empresa justifican las demoras en la contratación del personal fijo discontinuo" y establece que el personal dedicado a labores de acondicionamiento "debe ser contratado con anterioridad al inicio de la temporada".

SEAGA cuenta con cerca de 500 operarios en toda Galicia. Tras conocer la decisión del tribunal, la CIG anuncia reclamaciones por la vía administrativa para que la empresa "abone a los trabajadores" los 35 días de los que "fueron privados" en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?