Josep Palouzié i Vizcaya, nuevo jefe de la Policía Local de Palma
Ha desarrollado toda su trayectoria en municipios catalanes y será nombrado el lunes

Ayuntamiento

Palma de Mallorca
Palma tiene nuevo jefe de la Policía Local, puesto vacante desde que la investigación sobre la trama corrupta en el cuerpo que se sigue desde hace dos años en los juzgados se llevará por delante a los dos últimos jefes. El elegido es Josep Palucie y Vizcaya, desde 2008 intendente jefe de la Policía Local de Girona.
Ha desarrollado toda su carrera profesional en Cataluña, en municipios como Montmeló, Sant Feliu de Gixols y Blanes. Tiene un perfil municipalista y ha participado en la comisión del departamento de Interior de la Generalitst de Cataluñs.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha explicado que se presentaron seis candidatos, de los cuales, uno no cumplía los requisitos iniciales. Entre ellos, el que fuera anterior jefe del cuerpo, Joan Mut, cesado en septiembre del año pasado por falta de confianza. De los cinco candidato que pasaron la primera criba, Palouzié era el que se ha considerado que tenía mejor perfil.
Pastor señala que uno de los objetivos era nombrar a alguien que estuviera totalmente desligado del cuerpo de la Policía de Palma. "Era un objetivo que viniera una persona totalmente desvinculada con la policía local de Palma, era necesario alguien que viniera aséptico y a trabajar de forma objetiva sin tener ningún compromiso ni ninguna dependencia personal o emocional con nadie de la policía local", ha dicho Pastor.
La ceremonia de nombramiento se celebrará el próximo lunes en el castillo de San Carles, donde el alcalde ratificará al nuevo jefe, que podrá ejercer sus funciones a partir del día 28. Pastor ha recordado que hay 14 agentes expedientados a raíz de la investigación sobre los presuntos abusos y tratos de favor de miembros de la Policía sobre empresarios del ocio nocturno de Palma.




