Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA

La pintura fotográfica de Rubén Belloso

El joven artista sevillano ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla

El joven pintor Rubén Belloso, ante una de sus obras, plena de realismo / Cadena SER

Sevilla

Rubén Belloso nace en Sevilla en 1986. Es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, especialidad de pintura. A sus 29 años, ha sido galardonado con diversos reconocimientos universitarios como son; el Premio mejor expediente Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2010. Premio Extraordinario Fin de Carrera Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2009/2010. Premio Universitario "Real Maestranza de Caballería de Sevilla” 2009/2010, y el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla 2011. Aquí puedes escuchar la entrevista que le hemos hecho este lunes en Hoy por Hoy Sevilla:

Rubén Belloso, pintor

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000482503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A su vez, en el terreno expositivo, ha realizado infinidad de muestras colectivas, tanto nacionales como internacionales. Ha expuesto individualmente en salas de media Europa, recibiendo reconocimientos y premios a nivel internacional. Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios de todo el mundo, ya sean en periódicos, radio y TV. Muestra de ello es el reciente reportaje para el programa Metrópolis de ARTE TV en 2015 o las entrevistas concedidas para revistas sobre pastel de gran relevancia como Pratique des Arts y Pastel Journal.

Pintor hiperrealista / Mar Badía

Fue Invitado de honor en 2014 a la Expo- Concurso “Arte per oggi” celebrada en el Teatro dei Dioscuri, (Roma). En Italia también tuvo la oportunidad de mostrar su obra junto a grandes maestros de la historia del arte como Ernst Ludwig Kirchner o André Derain.

Es Presidente de la Asociación de Pastelistas Italianos (PASIT), fundada en julio 2014 y que ha realizado su primera muestra nacional en julio de 2015 con gran éxito.

Ha sido distinguido por las más reconocidas marcas de pasteles del mundo como Sennelier y Henri Roche para realizar sendas selecciones de “Retrato”.

Llamado para formar parte del libro “40 Maitres du pastel”, selección de Maestros pastelistas internacionales que salió publicado en diciembre de 2015 por la prestigiosa revista francesa Pratique des Arts.

Actualmente ultima la realización de las obras que expondrá durante sus próximas exposiciones en Francia, donde fue Invitado de Honor por PASTELLISTES DE FRANCE en Feytiat en 2015 y Pastel d Opale en 2016. Además prepara workshops y exposiciones individuales y colectivas en China y Japón para 2017.

Ganador del Primer Premio en la III Bienal Internacional de pastel en España organizada por ASPAS en febrero 2016.

En Febrero de 2016 ha concedido una entrevista a D. Tomás Paredes (Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte) para la revista cultural “Tendencias del Mercado del Arte”.

Desde hace años es reclamado para realizar Workshops sobre su técnica por toda Europa. En las redes sociales acumula más de 95.000 seguidores, siendo uno de los artistas plásticos que más repercusión tiene en este ámbito a nivel internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00