Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marín tiende la mano al PP y le recuerda que Ciudadanos "no es su enemigo"

Ha invitado a los populares a sumarse a los trabajos para suprimir los aforamientos o reformar la ley electoral en Andalucía

()

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha asegurado hoy que tiende la mano "una vez más" al Partido Popular y le ha recordado que su partido "no es su enemigo", a la vez que le ha invitado a sumarse a los trabajos para suprimir los aforamientos o reformar la ley electoral en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas antes de un acto electoral en Almería, Marín se ha dirigido al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para decirle que Ciudadanos "no es el enemigo del Partido Popular, sino de los corruptos y de aquellos que no quieren mover nada en este país".

"Estamos aquí para ser útiles a los andaluces y no para la confrontación y la pelea a la que algunos quieren llevarnos", ha subrayado Marín, quien ha resaltado que el PP "siempre tendrá la mano tendida" de Ciudadanos, como la tuvo, ha dicho, cuando le ofreció que se incorporara al grupo de trabajo para rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones y los populares "no quisieron".

Por ello ha insistido en "invitar" al PP a sumarse a los grupos de trabajo para "eliminar los aforamientos, modificar de una vez por todas una ley electoral injusta que hace que el voto de los andaluces no valga lo mismo en función de donde se produzca y conseguir un pacto andaluz por la educación".

Marín ha señalado que Ciudadanos ha demostrado que los temas importantes "se consiguen a través del consenso, del acuerdo y el diálogo y no de la confrontación", por lo que ha defendido que "si algo es útil" es votar a su partido puesto que "es la herramienta que ha permitido los cambios".

El líder regional de la formación naranja ha asegurado que tiende la mano al PP "igual que al PSOE" porque entiende que "con Podemos es imposible", ya que el modelo económico y los principios que defienden Ciudadanos y el partido que dirige Pablo Iglesias son "completamente incompatibles".

"España necesita el próximo 26 de junio un gran gobierno, un gobierno de coalición, un gobierno de manos limpias, donde los constitucionalistas de una vez por todas seamos capaces de ponernos de acuerdo para solucionar los problemas que tiene este país y sobre todo para regenerar España porque buena falta le hace", ha dicho.

Se ha mostrado convencido de que "en el PP, el PSOE y Ciudadanos hay gente suficientemente capacitada como para presidir este país, pero sobre los que no debe de pesar la menor duda sobre la limpieza y la corrupción que no exista en sus propios partidos, que es lo importante".

Por otra parte Marín ha celebrado llegar a Almería "con buenas nuevas", como el descenso del impuesto de sucesiones y donaciones acordado con el PSOE para "de una vez por todas liberar al campo andaluz de un impuesto que era injusto" y en el que "habrá que trabajar más, pero que por ahora es positivo".

"Da solución a lo que en otras ocasiones que hemos visitado esta provincia nos han pedido los agricultores almerienses", ha enfatizado Marín, quien ha dado la "enhorabuena" a aquellos que han "empujado y dado los votos" a su partido para "poder haber logrado este acuerdo que libera a los andaluces de un impuesto totalmente injusto".

El líder regional de Ciudadanos ha avanzado además que la autovía del agua será "un caballo de batalla" por el que su partido peleará en los presupuestos de la Junta para 2017, ya que "el agua no puede seguir tirándose y es muy necesaria para garantizar los cultivos de los agricultores almerienses y de los granadinos en la costa Tropical".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?