Economia y negocios
CERCANÍAS

Los trenes de la línea C3 siguen sin llegar a la Estación del Norte

Los alcaldes de los municipios afectados denuncian el incumplimiento del Gobierno, que en febrero les prometió que la situación se solventaría antes de verano.

Las obras están terminadas, pero no hay plazos

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, junto a sus equipos en una visita reciente al nuevo andén de Font de San Lluís / CADENA SER

Valencia

Los alcaldes de los municipios a los que da servicio la línea C3 de Cercanías denuncian el incumplimiento del Gobierno para que los trenes entren en la Estación del Norte, pues en febrero Fomento prometió a los alcaldes que viajaron a Madrid que eso se produciría con la llegada del verano. Ahora, según los ediles, nadie en el Ministerio quiere confirmar que eso será así.

En la actualidad los trenes de la línea C3 solo llegan hasta la estación de San Isidro después de que, por las obras de la AVE, la entrada a la estación del Norte quedara interrumpida. ADIF acometió mejoras en el túnel del nudo sur y recreció los andenes en Font de San Lluis para buscar una solución para que estos trenes lleguen al centro de Valencia. Las obras están acabadas, pero nadie en Fomento, según el alcalde de Xirivella Michel Montaner, sabe decir cuándo los trenes llegarán a la Estación del Norte.

Michel Montaner - Alcalde de Xirivella: 'Está todo acabado, solo falta la orden de Madrid'

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000232667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Los alcaldes afirman que están hartos de medias verdades. Exigen ante todo transparencia, algo que no ha habido en los últimos meses, como demuestra el hecho de que fue en febrero cuando descubrieron que faltaban obras por realizar.

La línea C3 de Cercanías da servicio a una docena de municipios desde Xirivella hasta Utiel, en los que viven 250.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00