Sociedad

Valencia esterilizará a 250 gatas este año

Gracias a un convenio con el colegio de veterinarios de Valencia, se llevará a cabo esta campaña para mejorar la salud de los felinos y controlar su población

El Partido Animalista presenta en el Ayuntamiento un millar de firmas instando a la puesta en marcha "urgente" del Plan de Esterilización Felina

Colonia felina del Bioparc / PACMA

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado este lunes una campaña para controlar y esterilizar las colonias de gatos de la ciudad.

Este plan prevé la esterilización de, al menos, 250 gatas en lo que resta de año gracias a un convenio con el colegio de veterinarios de Valencia, que se encargará de este proceso a través de 13 clínicas diferentes.

Serán voluntarios los que recojan a las gatas de las colonias, las lleven a los centros médicos y después las desvuelvan a sus colonias. El objetivo de este plan, según la concejal de Bienestar Animal Gloria Tello, es mejorar el estado de salud de los felinos, evitar enfermedades e infecciones y también controlar su población.

El Ayuntamiento esterilizará a 250 gatas este año

El anuncio del plan se ha hecho justo el día en el que el PACMA Partido Animalista ha presentado en el Ayuntamiento de Valencia cerca de un millar de firmas que instan a la puesta en marcha "urgente" del Plan de Esterilización Felina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00