Encerrados por el futuro del carbón
Trabajadores y representantes sindicales mantienen un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de Ariño por el incumplimiento del Plan del Carbón y la situación que atraviesa el sector minero en la provincia de Teruel

Encierro de los trabajadores en el consistorio de Ariño / Radio La Comarca - Cadena SER

Ariño
Una veintena de representantes sindicales y trabajadores mineros se han encerrado este lunes en el Ayuntamiento de Ariño para denunciar la situación que atraviesa la cuenca minera turolense en un contexto en el que no se está cumpliendo el Plan del Carbón.
Son 18 personas, entre miembros del comité de Samca, de la Central Térmica de Ariño, y representantes sindicales de UGT y CCOO permanecerán hasta mañana, martes, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Han entrado a las 11, tras leer un manifiesto, arropados por decenas de vecinos. Exigen el cumplimiento del Plan del Carbón y piden voluntad política al próximo gobierno que salga de las urnas el domingo para mantener la actividad en España. Sebastián Ruiz, presidente del comité de Samca, explica que la situación es crítica, sobre todo en las subcontratas; y para el presidente del comité de la Térmica, Hilario Mombiela, los incumplimientos del anterior Gobierno son innumerables.
Con respecto a las críticas por considerar que el acto es electorialista, los representantes sindicales recordaron que en 2010, cuando Zapatero estaba en el Gobierno, también se produjeron encierros para exigir un decreto de garantía de suministro.




