Pintarriscos, fabricar aire y ser carretero
El Museo de Ávila lanza sus talleres de verano centrados este año en las pinturas rupestres, la elaboración de abanicos y la construcción de carros

El museo de Ávila lanza sus talleres de verano / Ser Ávila

Ávila
Este lunes 20 de junio el Museo de Ávila abre el plazo de inscripción para los tres talleres veraniegos que organiza durante los meses de julio y agosto. Son gratuitos, se celebran de martes a jueves y las reservas se realizarán por riguroso orden de llegada.
Los martes se hará el taller denominado "Los pintarriscos", un acercamiento a las pinturas rupestres a través de los ejemplos existentes en nuestra provincia: Ojos Albos, Muñopepe y El Raso. Los niños tendrán la oportunidad de pintar como en la prehistoria.
Los miércoles se dedicarán a construir abanicos en el taller denominado "Fabricar aire". No solo aprenderan su fabricación sino también la importancia en las diferentes culturas y conoceran las claves de su lenguaje secreto.
Y los jueves se impartirá el taller de carretería donde conocerán las labores de los carreteros y la importancia que, en una provincia agrícola y ganadera como la nuestra, tuvo la fabricación de estos elementos utilizados durante cientos de años. Además, los niños fabricarán y adornarán sus propios carros para presentarlos al concurso de la Feria particular del Museo de Ávila.
Los talleres comenzarán el martes 5 de julio.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




