En marcha los comedores escolares
El servicio está orientado a personas con dificultades económicas y a ciudadanos que necesiten conciliar vida familiar y laboral

Susana Herrán, concejal de Asuntos Sociales. / Cadena SER

Castro Urdiales
Los comedores escolares de verano, subvencionados por el Gobierno de Cantabria, se iniciarán el próximo 1 de julio y se extenderán hasta el 2 de septiembre. Este servicio está dirigido a las familias de mayor vulnerabilidad económica. Además, los ciudadanos que quieran conciliar vida familiar y laboral, podrán acceder a los comedores escolares cuando finalice el campamento, con un coste del menú de aproximadamente 3 euros diarios.
Aquellas familias que se encuentren en una situación más precaria podrán rellenar su solicitud en el departamento de Asuntos Sociales y su caso será evaluado individualmente por los técnicos municipales. Así pues, si cumplen con los criterios establecidos podrán optar al campamento y al comedor de forma gratuita.
Los comedores estarán ubicados en los colegios Campijo y Riomar y contarán con cuatro monitores castreños que se encuentren en situación de desempleo, un gasto que correrá a cargo de las arcas municipales.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




