Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Un año de legislatura

García de Vinuesa; “estamos ante el inicio de un nuevo desarrollo de Alcobendas”

El alcalde de la ciudad hace balance del primer año de legislatura y califica Los Carriles y Los Escobares como “los nuevos motores económicos”

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas en los estudios de SER Madrid Norte

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha realizado un balance positivo de este primer año de legislatura en minoría donde la negociación con Ciudadanos ha sido necesaria. El regidor ha reconocido que aunque las minorías “ralentizan la toma decisiones, son una oportunidad para hacer mejores políticas”. Ha anunciado que la buena situación económica del municipio permite que el ayuntamiento pida un crédito para invertir en la mejora de la localidad, especialmente en el barrio centro.

García de Vinuesa ha afirmado que en este año se han asentado las bases para los nuevos desarrollos en la ciudad – Los Carrilles y Los Escobares- que generarán empleo y riqueza. En cuanto a la atracción de empresas ha afirmado que ya “hay muchas interesadas en la ciudad” que probablemente inicien sus proyectos cuando acabe “la incertidumbre política en todo el país”.

Además ha insistido en que en Alcobendas “han conseguido reducir un 25% el desempleo en tres años, que hay nuevas empresas y que están trabajando por que todo el mundo tenga un empleo”. García de Vinuesa ha afirmado que “no renuncian” a la puesta en marcha de un mercado y una escuela de hostelería en las instalaciones del Vivero de la ciudad. Ha explicado que están estudiando nuevas fórmulas para atraer inversores y que el proyecto pueda salir adelante.

En cuanto a la campaña electoral nacional, García de Vinuesa ha explicado que sin duda“los resultados obligarán a conseguir alcanzar pactos” entre los diferentes partidos políticos y ha criticado que desde otras formaciones“se intente poner o quitar al candidato del Partido Popular a la presidencia del gobierno”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?