“La alternativa a la A-1 es una asignatura pendiente de todos los partidos”
El alcalde de Alcobendas y el líder de la oposición coinciden en hacer autocrítica a sus partidos por no desarrollar una solución para el colapso de la carretera de Burgos

Atascos en la A-1 a la altura de Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha indicado que el gobierno estatal – “sea el que sea el partido que lidere el ejecutivo”- tiene que dar una solución al tráfico de la A-1.“No se puede hablar de nuevos desarrollos y nuevas oportunidades si fallan las comunicaciones” ha afirmado García de Vinuesa que insiste en una nueva vía paralela que conecte con la M-40, como reclamaban los empresarios de la zona norte.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas califica de "asignatura pendiente de todos los partidos" la solución a los atascos de la A-1
García de Vinuesa además confía en “que la Operación Chamartín salga adelante” porque tenía contempladas vías y accesos a Alcobendas que habrían descongestionado el tráfico en la zona.
El líder de la oposición en Alcobendas y portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera ha realizado una autocrítica de la última etapa de Zapatero “en la que no pudo desarrollarse el proyecto”. Exigen al gobierno de Rajoy que desarrolle la alternativa a la A-1 y al alcalde de Alcobendas que lidere esta reivindicación“necesaria para todo el norte de Madrid”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas exige que el gobierno estatal desarrolle lo antes posible la alternativa a la A-1
El periódico El País este fin de semana ha confirmado que el proyecto redactado por la empresa pública Ineco está ya sobre la mesa del Ministerio de Fomento.El ejecutivo estatal consultará ahora con los 14 ayuntamientos afectados, organizaciones ecologistas y otras entidades cuál de los dos trazados es el óptimo para su desarrollo.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




