Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Denuncian falta de seguridad en los calabozos de Leganés

Sin urinarios ni calefacción, el sindicato CSI-F considera que el deficiente mantenimiento afecta a la seguridad de detenidos y policías

Los juzgados de Leganés tienen un mantenimiento deficiente, según CSI-F /

Los calabozos del juzgado de Leganés cuentan con cinco celdas que custodian detenidos a diario. Sin embargo su situación es “tercermundista” por la falta de mantenimiento y unas condiciones que llevan prolongando en el tiempo de manera preocupante, según el sindicato CSI-F.

El portavoz sindical en materia de Justicia, Juan José Carral, ha relatado que los urinarios están inservibles debido a las pérdidas de agua que sufrían, lo cual obliga a que los agentes deben trasladar a los detenidos a otras plantas de los juzgados para que hagan sus necesidades, con las situaciones de inseguridad que ello puede provocar.

Pero además los calabozos carecen de calefacción adecuada y eso puede hacer que también se vea resentida la salud tanto de los detenidos como de los propios agentes encargados de custodiarlos.

Corral ha señalado que el presupuesto para el mantenimiento de los 534 órganos judiciales de toda la Comunidad de Madrid es de algo más de 600.000 euros, cantidad “insuficiente” para hacer frente al mantenimiento y la reforma de estas zonas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?