Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Frente a la subida de tasas, `Universiayudas´

El Ayuntamiento de Fuenlabrada será el primero de toda España en conceder ayudas económicas a las familias con universitarios

Durante los últimos años el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ido ampliando sus becas para libros y material escolar hasta cubrir desde los 0 a 3 años hasta el Bachillerato. En el próximo curso se estrenarán las ayudas económicas para los universitarios empadronados en el municipio desde enero de 2016 y que estudien en universidades públicas. Se trata de una partida inicial de 500.000 euros, ampliable si la demanda lo requiere, que prevé ayudas de entre 130 y 400 euros por estudiante.

Según el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, es una reacción ante la subida de tasas de los Gobiernos estatal y autonómico del PP para que la economía no sea un obstáculo para estudiar. Será el primer municipio con ayudas “desde la cuna hasta la Universidad”.

La renta máxima familiar para percibir estas ayudas será de 41.000 euros. Además el Ayuntamiento va a ofrecer a los universitarios participar en proyectos de voluntariado con las AMPAS de los colegios (meriendas saludables, actividades de ocio con niños, etc.) para que con un mínimo de 25 horas anuales puedan recibir 100 euros extra de ayuda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?