Los sindicatos alertan de los daños por los golpes de calor en la construcción
La jornada intesiva se retrasa este año al 18 de julio. Las centrales recomiendan a los obreros que eviten las largas exposiciones al sol en el tajo. En la provincia hay casi 30.000 trabajadores

Cadena SER

Málaga
Los sindicatos denuncian el retraso de la entrada en vigor este año de la jornada intensiva en la construcción para evitar los golpes de calor.
Las centrales advierten del peligro que las altas temperaturas pueden suponer para los casi 30.000 trabajadores de la construcción que se cifran en la provincia. El calendario establece que no será hasta el próximo 18 de julio (hasta principios de septimbre) cuando se establece la jornada contínua.
Es lla primera vez en años que el periodo se retraso tanto. Normalmente entraba en vigor en los últimos días de junio. Los sindicatos recomienda, en cualquier caso, evitar las lasgas exposiciones al sol en el tajo
En cinco provincias andaluzas la jornada laboral entre en vigor cada verano pero en Málaga -con mayor volumen de trabajadores- es cuando lo hace con más retraso este año.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




