Educación rectifica y permitirá el examen a la opositora que dio a luz horas antes
La Junta da marcha atrás a su negativa después de que esta madre denunciara el caso en la SER

Cadena SER

Málaga
Vanessa podrá presentarse a las opositiciones como cualquier otra aspirante, pero después de dar a luz. La Junta de Andalucía ha tardado varias horas en rectificar -tras la denuncia en la SER- y dar marcha atrás a su negativa inicial para que esta mujer pueda examinarse tras coincidicir su parto con las pruebas que tuvieron lugar este fin de semana en Málaga.
La delegación provincial de Educación, en una escuena nota, ha explicado que "arbitrará el procedimiento para que la opositora con el parto programado haga efectiva su derecho a participar en el proceso selectivo para acceder a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, FP e Idiomas. Educación recuerda que la normativa por la que se arbitra el proceso selectivo exige la personación individual y el anonimato, y atiende a normativa estatal básica. No obstante, por tratarse de una circunstancia excepcional se arbitrará el procedimiento para garantizar que ninguna mujer se pueda quedar fuera de una prueba por ponerse de parto".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Centeno muestra su satisfacción tras conocer que la Junta ha rectificado
Vanessa Centeno -aún hospitalizada- se ha mostrada safisfecha, pero cautelosa ante este anuncio que ha recibido -vía teléfono de la SER- minutos después de hacerse público el comunicado.




