Desarticulada una banda que robaba en viviendas de Toledo y Ciudad Real
Los detenidos también estaban especializados en robar a ancianos por el procedimiento del "tirón"

Uno de los integrantes de la banda en el momento de su detención. / Guardia Civil

Toledo
La Guardia Civil ha detenido a los 14 integrantes de una red (13 hombres y 1 mujer) por la comisión de 69 robos en viviendas, establecimientos comerciales, así como a viandantes en las provincias de Toledo, Cáceres y Ciudad Real. Se han practicado registros en viviendas de las localidades toledanas de Gerindote, Torrijos, Novés, Carmena y Carpio de Tajo, en los que se han incautado armas de fuego simuladas, cuchillos de grandes dimensiones, prendas de vestir y herramientas utilizadas por los delincuentes para cometer sus ilícitos. Igualmente se han recuperado dos vehículos, joyas, relojería, material audiovisual, equipos informáticos, telefonía.
Los detenidos no superan los 25 años de edad pero tienen un amplio historial delictivo que suma 113 detenciones por 453 hechos delictivos.
La operación se inició tras detectar en la localidad toledana de Torrijos y las poblaciones de la comarca, numerosos robos en el interior de viviendas, en algunos casos habitadas, lo que creó una gran alarma social en la zona.
En otras ocasiones robaban a viandantes, principalmente de avanzada edad, por el método del “tirón” a los que sustraían el dinero y las joyas que portaban. Como consecuencia de estos delitos violentos, varias víctimas sufrieron lesiones de importancia o se les agravó su estado de salud debido a su avanzada edad o por problemas médicos que ya padecían.

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




