Deportes

Paradas las negociaciones entre el Baskonia y Fotis Katsikaris

El entrenador griego quiere dirigir a su selección durante el verano, algo que no ha aceptado el Baskonia.

Foto: UCAM CB Murcia

Vitoria

Una semana después de anunciar la marcha de Velimir Perasovic al Anadolu Efes, el banquillo de Laboral Kutxa sigue sin dueño. La primera opción de Josean Querejeta es el griego Fotis Katsikaris, con cuyos representantes ha tenido una reunión este fin de semana que, por el momento, no ha fructificado en un acuerdo.

El punto de desencuentro está en la selección griega. Katsikaris tiene la intención de dirigir a su selección en el Preolímpico y, de conseguir una plaza, estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sería su último servicio al frente del combinado Nacional heleno, con el que quiere terminar su vinculación tras este verano.

Sin embargo, el Baskonia no comparte esa propuesta del exentrenador de Bilbao Basket y UCAM Murcia. Los dirigentes del club no quieren que se repita la historia del verano pasado, cuando Perasovic dirigió a Crocia en el Europeo y se incorporó al Baskonia a mitad de la pretemporada. Quieren que su nuevo entrenador trabaje desde el principio con la plantilla.

Por tanto, las negociaciones han quedado en punto muerto tras esa primera toma de contacto. Aunque nada es definitivo, y en próximos días podrían darse reuniones y conversaciones que diesen la vuelta a la situación.

Bourousis podría despejar su futuro esta semana

Al margen del entrenador, la directiva del Baskonia también está pendiente de configurar la plantilla para la próxima temporada. Junto a los bases (Adams y James), se ha ofrecido la renovación a Ioannis Bourousis. El pívot griego ha recibido una propuesta por dos temporadas y desde su entorno dicen que esta semana podría anunciar su decisión final.

Al margen del Baskonia, tiene ofertas del baloncesto europeo y de tres franquicias de la NBA. Esto último es lo que más está tentando al MVP de la Liga Endesa, aunque en el favor del Baskonia pesa la importancia que ha tenido en Vitoria, una ciudad en la que tanto él como su familia han estado muy comodos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00