Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Columna

Los renglones torcidos de Dios y la sensatez de Ximo Puig

Un par de apuntes festeros...

Un par de apuntes festeros...

Como diría Tomás de Aquino, los pastores de la diócesis levantina quieren imitar a Dios que, ya saben, escribe recto con renglones torcidos. Nos orientan el voto aunque no se atreven a decir a quien debemos votar. De esta forma, se ubican en una nebulosa hipocresía que permite decir que no han pedido el voto para nadie, pero también, que nadie les pueda decir con todo rigor, que tiran la piedra y esconden la mano.

O quizás, es que no se atreven a llegar más lejos porque saben que descolocan a buena parte de la comunidad religiosa, que para votar no necesita las directrices de sus obispos.

Pero bueno, ya que estábamos, les ha faltado decir que hay que votar por opciones sensatas y moderadas.

Y hablando de alguien sensato. Ximo Puig tiene el mapa de la Comunitat Valenciana en la cabeza y lo demuestra cada vez que viene a Alicante. Quiere encajar las piezas del puzle de esta singular autonomía y avanzar en la necesaria vertebración superando atávicos desencuentros. Sin victimismos, pero también sin miopías. Se ha ganado la necesaria confianza para intentar alcanzar la armonía en donde ha predominado la estridencia.

@CarlosGArcaya

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?