Sociedad
Transporte público

El transporte metropolitano llegará al centro este año, según la Xunta

La Xunta no ha comunicado aún la iniciativa al Ayuntamiento

La Xunta presenta su plan de transporte / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Xunta ha presentado una propuesta para que el transporte metropolitano entre hasta el centro de la ciudad de A Coruña. 345 autobuses llegarán todos los días hasta la Plaza de Pontevedra y Entre Jardines, antes de que finalice el año y la mitad pararán en Cuatro Caminos, en una primera fase del Plan presentado hoy por la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez. Tras su presentación en prensa, la Xunta remitirá su propuesta al Ayuntamiento de A Coruña y los del área. Espera alcanzar el consenso con todos aunque matiza que, por ley, no precisa del visto bueno de María Pita.

Ethel Vázquez, concelleira de Infraesructuras, espera dialogo por parte del Concello de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466516745_221616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sostiene la Xunta que la penetración del transporte del área no tendrá repercusión en el tráfico rodado del centro urbano.El corredor de la zona de Oleiros por el Puente da Pasaxe es el que aglutina mayor número de usuarios.En una segunda fase del plan, la totalidad de los autobuses metropolitanos pararán en Cuatro Caminos, a través de un intercambiador, antes de llegar a la Estación de Autobuses. En esa fase, se realizarán pequeñas obras de ampliación en Cuatro Caminos, Palloza y Plaza de Orense. Este plan, matiza la Conselleira, se hace al margen de la estación intermodal, un proyecto todavía sin acuerdo entre las tres administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00