Ocio y cultura
Hogueras

'Móllate, por un San Xoan sostible'

Iniciativa municipal para reducir residuos en el San Xoán

A Coruña

Hoy comienza la campaña municipal de concienciación para un San Xoan más limpio. Alumnos de varios institutos de la ciudad repartirán entre hoy y mañana por diversos puntos de la ciudad dípticos "Móllate. Por un San Xoan sostible" con medidas a seguir para que la playa no se convierta en un vertedero. Alicia es del instituto Eusebio da Guarda.

Una alumna del instituto Eusebio da Guarda sobre la contaminación

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466517560_408690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno de la Marea ha publicado ya el bando del San Xoan en el que pide a los vecinos que comuniquen los lugares donde se van a encender hogueras en los barrios de A Coruña. El Ayuntamiento podrá prohibir su realización si se dan situaciones de inseguridad pero no autorizará cada lumeirada como en años anteriores. Hay zonas con prohibición específica de colocación de hogueras.

Estará prohibido encender hogueras en la plaza de Azcárraga, plaza de las Bárbaras, parque de Santa Margarita, jardines de Méndez Núñez, entorno de la Torre de Hércules y trazado del oleoducto. La campaña que arranca hoy llama a la separación en origen de los residuos.

María García, concejala de Medio Ambiente sobre los objetivos de la campaña

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466517667_929393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las sardiñadas y churrascadas solo podrán llevarse a cabo entre la una y las cuatro de la tarde, así como entre las ocho y las doce de la noche. Para el encendido del fuego no se podrán emplear combustibles líquidos ni acelerantes, a lo que se une la prohibición de utilizar material pirotécnico en estos actos. También habrá que guardar una distancia de seguridad con el mobiliario urbano, vehículos y contenedores de basura. Las aceras tendrán que estar libres para el paso de peatones y el fuego se conservará en pequeñas dimensiones para ser controlado fácilmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00