Sociedad

La USC publica un manuscrito inédito de Valle-Inclán

"Con el alba. El cuaderno de Francia" recoge los textos del autor durante sus visitas al frente de guerra en 1916

USC

Santiago de Compostela

La Universidade de Santiago edita, por primera vez, los manuscritos que Ramón del Valle-Inclán escribió durante su viaje a Francia, en 1916, y sus visitas al frente de guerra. La institución celebra así el 150 aniversario del nacimiento del autor con este libro, que lleva por título "Con el alba. El cuaderno de Francia".

El narrador, dramaturgo y periodista dejó constancia de sus impresiones en un cuaderno de notas de carácter privado. Se trata de un documento inédito, custodiado por la familia Valle-Inclán Alsina durante un siglo. La USC, a través de la cátedra que lleva su nombre, lo publica en forma de tríptico. La directora de la cátedra, Margarita Santos, ha sido la encargada del estudio y edicion del cuaderno.

 Durante la presentación, el nieto del escritor, Javier del Valle-Inclán Alsina, ha anunciado que tres cuartas partes del legado permanecerán en la Universidad por decisión de los herederos y que otros documentos viajarán desde Pontevedra a Santiago para ser estudiados en la cátedra.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00