Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES 26-J

Errejón pide al PSOE que se defina ante la encrucijada de decidir "entre el pasado y el futuro"

El secretario político de Podemos asegura en Murcia que Unidos Podemos va a protagonizar la posibilidad de un gobierno de cambio "que no deje a la gente atrás"

Cadena SER

Murcia

El secretario político de Podemos y candidato al Congreso por Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado en Murcia que Unidos Podemos va a protagonizar la posibilidad de un gobierno de cambio "que no deje a la gente atrás", y ha pedido al PSOE que se defina porque los van a necesitar para gobernar.

Errejón ha reconocido que la noche electoral del 26J se tendrán que llamar, en referencia al PSOE y Unidos Podemos, y ha instado a los socialistas a que "expliquen a la sociedad si sus votos permitirán un gobierno de Rajoy o formarán un gobierno de cambio con Unidos Podemos, para entregar la carta de despido a los corruptos, y a Rajoy".

Y es que, ha dicho Errejón en el acto protagonizado en el Cuartel de Artillería de Murcia ante un aforo de más de un millar de personas, "tenemos al alcance de la mano un gobierno que no nos haga la vida más difícil, que nos trate con más respeto".

"Tenemos enfrente una encrucijada histórica, entre el pasado y el futuro y estamos escogiendo un país", ha insistido Errejón, quien ha advertido de la posibilidad de "cerrar una etapa negra en la que teníamos un gobierno que trataba a los ciudadanos como nunca trataría a sus familias, un gobierno traidor a su pueblo, a su patria, y que no merece seguir gobernando el país".

Esa disyuntiva histórica "la tenemos al alcance de la mano", ha destacado, al tiempo que ha reconocido que para ello necesitará "aliados". Errejón se ha referido al PP, como el modelo del "pasado, del despilfarro" y a Unidos Podemos como el modelo del "cambio político"; las dos formaciones, dice, que se disputan los escaños que faltan.

Cuando parecía que en España la política "era una cosa de grandes maquinarias, de señores que llevaban toda la vida en esto, desde hace dos años vemos que la ciudadanía, con sus manos y carteles, le están dando una lección a los poderosos del país", ha celebrado Errejón, quien ha dejado claro que la gente sencilla "sabe ganar elecciones y está en condiciones de heredar el país".

Por su parte, el exJEMAD y cabeza de lista por Almería, Julio Rodríguez, ha señalado la importancia de lo que se va a elegir el domingo, las opciones del PP o la que encabeza Unidos Podemos, que "nos lleva a un gobierno de progreso y de cambio". "El 15M nos despertaron unos jóvenes", ha destacado, para después advertir que el miedo "lo tienen ellos, tienen miedo de perder el poder y la impunidad".

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Javier Sánchez, ha lamentado este martes que el PP "solo puede recurrir al miedo" y definen a la coalición morada como "extremista". Al contrario, ha señalado que el extremismo es "echar a la gente de sus casas, dejarlas sin tarjeta sanitaria o aprobar un convenio urbanístico a cambio de un viaje a Estambul como se hizo en Murcia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00