Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un conato de incendio en un colchón provoca el desalojo del ala de hospitalización de San Lázaro

Cinco personas han sido atendidas por inhalación de humo

Imagen de los alrededores del hosiptal San Lázaro / CADENA SER

Imagen de los alrededores del hosiptal San Lázaro

Sevilla

Un enfermo psiquiátrico ha provocado un conato de incendio en una habitación del hospital San Lázaro, en Sevilla. Las llamas no se han expandido porque ha salido ardiendo un colchón ignífugo, como todos los del centro. El conato de fuego ha provocado un intenso humo en una habitación de la Unidad de Agudos de Salud Mental, según ha informado el Servicio Andaluz de Salud. No ha habido daños personales ni se ha suspendido la actividad en el centro.

Cinco personas han sido atendidas por inhalación de humo pero solo dos han necesitado ser trasladadas al Hospital Virgen del Rocío y Virgen Macarena, donde permanecen en observación, por haber respirado demasiado humo y haber sufrido una crisis nerviosa.

Los hechos han ocurrido sobre las 19.30 horas. Gracias a la activación del Plan de Evacuación y a la rápida actuación de enfermeros, celadores y médicos no se han producido daños personales. También han respondido con rapidez, según la gerencia de los Hospitales Macarena y Virgen del Rocío, Emergencias Sanitarias, 112, Bomberos de Sevilla y la Policía Local.

Hasta el lugar se han trasladado una unidad de soporte vital básico, dos equipos de emergencias, dos de coordinación avanzada y 9 ambulancias.

A las 21 horas ya estaban todos los pacientes en sus habitaciones y cenando, según ha informado el centro hospitalario.

Mercedes Díaz

Mercedes Díaz

Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir