Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Cañizares pide no votar el 26-J al totalitarismo ni al “laicismo excluyente”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recomendado a sus fieles que voten el domingo a "las fuerzas políticas que sean más favorables para la vida moral y justa"

En una nota conjunta firmada junto al resto de obispos de la provincia eclesiástica de Valencia, Antonio Cañizares asegura: "No podemos elegir a cualquiera; no da lo mismo uno que otro. No nos podemos contentar con el mal menor, sino que habrá que intentar conseguir el bien posible".

Los obispos de la provincia eclesiástica de Valencia animan a acudir a las urnas el domingo en las elecciones generales y a votar, dicen, responsablemente. Y eso pasa, según los obispos, por votar a aquellos que defienden los valores de la Constitución, la unidad y la concordia entre todos los españoles. Piden que no se vote a aquellos que quieren imponer el pensamiento único o el laicismo excluyente.

En una nota, los máximos responsables de la iglesia de la Comunitat Valenciana y Baleares advieren que la situación política es complicada tras el intento fallido del 20 de diciembre. Aseguran que son muchos los cristianos que han pedido que les orienten en el voto pero que no dirán a qué fuerza política deben apoyar poque la Iglesia nunca determinará quién debe gobernar. Eso sí, se permiten afirmar que "no se puede elegir a cualquiera; no da lo mismo uno que otro". Recuerdan que el cristiano debe elegir "en coherencia con la fe cristiana y con los principios morales que le son consubstanciales".

Por eso piden votar a los que favorezcan el desarrollo de la persona y los derechos fundamentales de todas las personas, entre ellos el de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. También el derecho prioritario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales, la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir el centro que deseen para sus hijos, y el derecho de que estos reciban la formación y religión que desean para sus hijos.

La nota acaba afirmando que "la generosidad y la grandeza de ánimo, y poner la mirada por encima de todo en España debieran ser notas de los dirigentes a elegir".

El comunicado lo firman, entre otros, el Arzobispo de Valencia y los obispos de Orihuela Alicante, Mallorca, Segorbe-Castellón, e Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?