Cine y TV
CINE

L'Alqueria Blanca da el salto a la gran pantalla

Este viernes se estrena en los cines de toda España 'Benidorm mon amour', la precuela de la exitosa serie valenciana

L'Alqueria Blanca da el salto a la gran pantalla

L'Alqueria Blanca da el salto a la gran pantalla

Valencia

L'Alqueria blanca es casi inmortal. Hace tres años que la serie desapareció de las televisiones con el cierre de Canal 9. Lejos de desaparecer, algunos de sus protagonistas siguieron trabajando los personajes de la serie que aguantó 11 años en la parrilla en la exitosa obra de teatro 'On collons està Sento?'. Y ahora, vuelven con una precuela de la serie convertida en una película que desembarca el próximo 24 de junio en los cines de toda España: 'Benidorm mon amour'. 

Dos de sus protagonistas, Ferran Gadea y Arantxa González, nos han presentado en Hoy por Hoy Locos por Valencia esta película que se enmarca en el año 1962 cuando un joven Tonet tiene permiso de fin de semana para escapar de la mili. Sus tres mejores amigos lo esperan sin que lo sepa, para llevarlo a Benidorm a desahogarse. Pero lo que no se imaginan, es dar con unas francesas espectaculares ni verse envueltos en una delirante trama de atracadores, policías y ladronas de medio pelo. 

"Es un 'Resacón en las Vegas a la valenciana", ha explicado Gadea. La película se ha rodado en castellano pero con muchas conversaciones en valenciano para mantener "la naturalidad" y las costumbres propias de lo valenciano. La película a diferencia de la serie busca abrirse paso en toda España y por eso se desarrolla en un tiempo anterior al inicio de L'Alqueria Blanca. "Es para los que han disfrutado de la serie y los que no también", ha explicado el actor. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00