100 policías locales y 70 efectivos de Cruz Roja velarán por la seguridad

undefined
Valencia
Un total de 100 policías locales velarán para que la noche de San Juan transcurra sin apenas incidencias. Como todos los años, el consistorio se encargará de repartir la leña en las playas de Malvarrosa y Cabanyal y no se podrán hacer hogueras en las playas del sur por tratarse de un Parque Natural.
Además, se reforzará la limpieza para que las playas estén a primera hora en las mejores condiciones. Los encargados de hacerlo serán 237 operarios que, escoltados por la policía, empezarán a limpiar las playas urbanas de Valencia desde las 4 y cuarto de la madrugada. Un poco más tarde se empezará a limpiar en las playas del sur, donde trabajarán 51 operarios. Se calcula que a las 7:30h se habrá acabado con este operativo, aunque al día siguiente se repasará de nuevo la arena por si ha quedado algún elemento punzante. Precisamente, eso se persigue evitar con las 35 toneladas de leña procedente de la poda de los árboles de la ciudad que se repartirán en nueve puntos diferentes horas antes de la noche de San Juan.
Para contribuir a la limpieza se repartirán entre los asistentes 20.000 bolsas de basura. Este año, además, se realizará una campaña especial de recogida de latas.
También desplegados en las playas habrá hasta 70 efectivos de Cruz Roja. Estarán abiertas las postas sanitarias de Malvarrosa y Cabanyal, además de un hospital de campaña y varios vehículos de emergencias.
Respecto al tráfico, el Ayuntamiento aclara que se irán cortando los accesos a las playas en función de la afluencia de asistentes. Por eso recomiendan usar el transporte público.




