Elecciones 23 de julio

Política
LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARAGÓN >

Martes, 12 de junio

GETTY IMAGES

Zaragoza

En el duodécimo día de campaña electoral, la coalición PP - PAR ha instado al voto útil de aquellos que votaron a Ciudadanos el 20 de diciembre para hacer frente a Podemos; el PSOE y Unidos Podemos han presentado sus medidas para que las pensiones sean viables y Ciudadanos se compromete con las infraestructuras en Aragón. 

PP - PAR

El candidato de la coalicion PP- PAR por Zaragoza ha estado en el exterior del Pabellón Principe Felipe. Ha criticado a los llamados "gobiernos del cambio", como el del ayuntamiento de la capital aragonesa al que ha calificado de "ineficaz, incapaz y soberbio".

Eloy Suárez asegura que sólo hay dos opciones: PP o Podemos y ha apelado al voto útil y "quiero decirle a los votantes de Ciudadanos del 20 de diciembre que se lo piensen bien, que a lo mejor el 27 (de junio) se tienen que arrepentir porque su voto se queda en tierra de nadie". Ha remarcado que "hay que concentrar el voto para parar el populismo y a Podemos hay que hacer un esfuerzo que hay que hacer entre todos".  

PSOE

La candidata del PSOE, en una residencia de Villanueva de Gállego, ha criticado la gestión que de las pensiones ha hecho el gobierno del Partido Popular. Aseguraba que el PP ha "dilapidado casi 40.000 millones de euros de la hucha de las pensiones, poniéndolas en peligro".

Susana Sumelzo ha explicado la creación de un impuesto para garantizarlas ya que "tienen que financiarse de alguna forma y proponemos que se haga mediante un impuesto", que gravaría "a los que más tienen, a las grandes fortunas y a los que más tienen para poder financiar las pensiones del futuro". Para Sumelzo, "es una cuestión de solidaridad el que todo aquel que ha trabajado  tenga derecho a una pensión" porque el PP "durante estos últimos cuatro años, nos ha llevado a una privatización".  

Unidos Podemos

 La coalición Unidos Podemos también ha hablado de pensiones y de que, para su mantenimiento, es clave que los jóvenes tengan trabajo y que, los que han emigrado, regresen a España. Según el cabeza de lista, Pedro Arrojo, existe una "necesidad de construir el puente entre los jóvenes y los jubilados, los mayores"  y "recuperar esos 60.000 jóvenes que se han tenido que ir, excelentemente formados" a Alemania y otros países.

Por eso, tiene que "volver para que sea aquí donde produzcan porque el trabajo de los jóvenes es el que alimenta la pensión de nuestros padres y abuelos".  

Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos estará hoy con vecinos de la Avenida Cataluña. Les presentará su proposición no de Ley para su cesión al Ayuntamiento de Zaragoza. Además, Rodrigo Gómez mostraba su compromiso con otras infraestructuras en Aragón, como los desdoblamientos de la N-II y N-232, "que llevan más de 20 años reivindicándose para Aragón", o la reapertura del Canfranc, el tren hacia Valencia, "una auténtica vergüenza"; unas infraestructuras que son "necesarias" y "vitales" para la comunidad autónoma. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00