Sociedad
Música vocal

Cervantes y Shakespeare en el VII Festival de Música Vocal de Las Navas

Este sábado 25 de junio arranca este festival que celebrará dos cursos y diversas actuaciones a lo largo del verano

Festival de Música Vocal / Zenobia Música

Ávila

Con un concierto del Zenobia Consort dirigido por Rupert Damerell y con la participación del violonchelista Iagoba Fanlo comienza este sábado 25 de junio la VII edición del Festival de Música Vocal de Las Navas del Marqués. Será el antiguo Convento de Santo Domingo y San Pablo el que acoja este acto inaugural, que además supondrá el estreno de dos obras, una compuesta por el propio Damerell y otra por Manuel Martínez Burgos.

Se trata de un festival dedicado a la música antigua con "referencias de primer orden", tal y como señala su directora, Maite Seco. El grupo inglés Altamire, David Skinner, Peter Philips (que participa por tercer año) en el apartado internacional o Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena en el nacional son algunas de las personalidades de la música que participan en la edición de este año.

A lo largo del festival se desarrollarán dos cursos. El primero del 24 al 31 de julio denominado 'Catalina de Aragón: la reina española en Inglaterra',  sobre la música en las cortes inglesa y española a principios del XVI. El segundo, del 16 al 21 de agosto denominado 'Música para el anochecer', donde se estudiará la música compuesta por Thomas Tallis y Tomás Luis de Victoria. Este curso servirá de homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el IV centenario de su muerte. Y es que estos escritores y músicos fueron coetáneos. Además de los cursos, durante todo el verano, tanto Las Navas del Marqués como la capital abulense, acogerán diversos conciertos dentro de este festival.

Una de las novedades de la edición de este año es la colaboración del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid que, entre otras cosas, otorgará dos créditos y medio para los alumnos de grado por su participación en unos cursos que cuentan con 120 matriculados. Maite Seco considera que es un festival "ya consolidado" y buena prueba de ello es la variedad de nacionalidades entre los participantes.

Escucha la entrevista con Maite Seco

Maite Seco

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000019120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00