El Partido Socialista propone crear una Mesa de la Agricultura y Ganadería
El candidato al Congreso por el PSOE, Pedro José Muñoz, ha mantenido un encuentro con los representantes de las organizaciones profesionales del sector primario

Pedro José Muñoz se ha reunido con los representantes de las organizaciones agrarias de la provincia / Eduardo Mayorga

Ávila
El Partido Socialista ha propuesto la creación de una Mesa de la Agricultura y Ganadería dependiente de la Diputación Provincial. Una herramienta que vele por los intereses de los profesionales del campo. Así lo ha manifestado, esta mañana, el candidato número uno al Congreso de esta formación, Pedro José Muñoz, quien cree que debería ser algo parecido al Diálogo Social pero referido al sector primario.
Muñoz ha mantenido un encuentro con las principales organizaciones profesionales del sector. Un colectivo, a su juicio, "estratégico" y que, habiendo superado la crisis como ningún otro, ha sido maltratado por las administraciones.
En la reunión se han abordado temas como los coeficientes de admisibilidad en pastos, la denominación del vino de Cebreros, la IGP Judías del Barco y los daños ocasionados por la fauna silvestre, entre otros. Además, desde el Partido Socialista se planteará la creación de una figura que proteja al cabrito de Candeleda como se hizo -en su momento- con la Raza Avileña Negra Ibérica.




