Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El PP apuesta por una "gran coalición"

Pío García-Escudero, presidente en funciones del Senado, ha apostado en Valdepeñas por un gran pacto entre PP y Psoe. El popular ha vuelto a apelar al voto "útil"

El PP apuesta por una "gran coalición"

Cadena SER

El presidente del Senado en funciones y candidato al Senado por Madrid, Pío García-Escudero, ha abogado por la "gran coalición" PP-PSOE que propone el presidente de España en funciones y candidato a su reelección, Mariano Rajoy, por considerar que es la más "beneficiosa" para el futuro del país.

García-Escudero ha hecho esta petición durante su visita a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, en la que se ha referido a los resultados de los últimos sondeos electorales que se decantan por dos posibilidades: "un gobierno de moderación, de estabilidad, de creación de empleo y de crecimiento de riqueza, el PP, y un gobierno populista", en alusión a Podemos.

A su juicio, un Gobierno populista es "un salto al vacío" y ha criticado su intención de derogar "todo lo que ha hecho el PP", aunque "esto sería poco beneficioso para el país y los ciudadanos".

Ante esta posibilidad, ha apelado al voto "útil y moderado" para que el PP tenga el mayor número posible de votos y poder plantear coaliciones, sobre todo "la gran coalición" entre su formación y el PSOE", y que no se desperdicie el voto en otras opciones que "no van a tener ningún resultado positivo en cuanto a representación en el Congreso y en el Senado".

A preguntas de los periodistas, García-Escudero ha expresado su satisfacción por haber presidido el Senado y ha asegurado que no le importaría, en función del resultado electoral y si su partido se lo propone, volver a representar a "una institución tan importante".

Durante su visita a Valdepeñas, Pío García-Escudero ha visitado la bodega ecológica Dionisos y el Museo de la Fundación Gregorio Prieto en compañía del cabeza de lista al Senado por Ciudad Real, Carlos Cotillas, y varios candidatos a las dos Cámaras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?