El PP apuesta por una "gran coalición"
Pío García-Escudero, presidente en funciones del Senado, ha apostado en Valdepeñas por un gran pacto entre PP y Psoe. El popular ha vuelto a apelar al voto "útil"
Valdepeñas
El presidente del Senado en funciones y candidato al Senado por Madrid, Pío García-Escudero, ha abogado por la "gran coalición" PP-PSOE que propone el presidente de España en funciones y candidato a su reelección, Mariano Rajoy, por considerar que es la más "beneficiosa" para el futuro del país.
García-Escudero ha hecho esta petición durante su visita a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, en la que se ha referido a los resultados de los últimos sondeos electorales que se decantan por dos posibilidades: "un gobierno de moderación, de estabilidad, de creación de empleo y de crecimiento de riqueza, el PP, y un gobierno populista", en alusión a Podemos.
A su juicio, un Gobierno populista es "un salto al vacío" y ha criticado su intención de derogar "todo lo que ha hecho el PP", aunque "esto sería poco beneficioso para el país y los ciudadanos".
Ante esta posibilidad, ha apelado al voto "útil y moderado" para que el PP tenga el mayor número posible de votos y poder plantear coaliciones, sobre todo "la gran coalición" entre su formación y el PSOE", y que no se desperdicie el voto en otras opciones que "no van a tener ningún resultado positivo en cuanto a representación en el Congreso y en el Senado".
A preguntas de los periodistas, García-Escudero ha expresado su satisfacción por haber presidido el Senado y ha asegurado que no le importaría, en función del resultado electoral y si su partido se lo propone, volver a representar a "una institución tan importante".
Durante su visita a Valdepeñas, Pío García-Escudero ha visitado la bodega ecológica Dionisos y el Museo de la Fundación Gregorio Prieto en compañía del cabeza de lista al Senado por Ciudad Real, Carlos Cotillas, y varios candidatos a las dos Cámaras.