Campaña de vigilancia y control de piscinas en comunidades de vecinos
El ayuntamiento de Alcobendas inspeccionará instalaciones y analizará el agua para reducir el riesgo de accidentes y enfermedades

Piscina de una comunidad de vecinos de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
En la campaña del año pasado el Servicio de Salud inspeccionó 100 piscinas de comunidades de vecinos y analizó 80 muestras de agua, que en algunos casos provocó el cierre preventivo de las instalaciones. En concreto se reflejaron ausencia o exceso de cloro y presencia de patógenos pseudomonas potencialmente peligrosos para la salud. Entre las deficiencias estructurales detectadas destacaron la carencia de paso obligado por el pediluvio, un difícil acceso a la depuradora y la ausencia de almacén de productos químicos.
La campaña de vigilancia y control de aguas recreativas se desarrollará hasta el 16 de septiembre con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y enfermedades relacionadas al uso y disfrute de estas instalaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estrella Turrero, responsable del programa de Promoción de la Salud de Alcobendas sobre el control de las piscinas
Las comunidades de vecinos deben presentar quince días antes de la apertura de la piscina documentación declarando que la instalación cumple con los requisitos establecidos o un análisis físico, químico y microbiológico del agua de los vasos. La documentación se entregará en el Servicio de Salud en la calle Libertad de Alcobendas a cambio recibirán un Libro de registro de control sanitario de piscinas.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




