Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Rajoy también impugnará la nueva OPE de la Ertzaintza

Anuncia que recurrirá la OPE y el currículum de Educación Básica ante el TSJPV. “No tiene límites en su obsesión recentralizadora” denuncia Erkoreka

Urkullu y Beltrán de Heredia durante la entrega de diplomas a la 25º promoción de la Ertzaintza /

El Gobierno de España recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia del País vasco la última Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Ertzaintza, de 250 plazas, y el currículum de Educación Básica aprobado por el Ejecutivo autonómico a finales del año pasado.

Así se lo ha trasladado por escrito el Gobierno central al vasco, tal y como ha revelado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka. Se trata del tercer recurso que presenta Madrid esta legislatura contra una convocatoria de empleo público en la Ertzaintza.

La última OPE que dará lugar a la 26 promoción de la Ertzaintza fue convocada hace un par de meses y cuenta con más de 3.600 aspirantes inscritos que comenzarán las pruebas a la vuelta del verano.

El Ejecutivo en funciones del PP "parece no tener límites en su obsesión recentralizadora" ha denunciado Erkoreka y ha advertido de que el recurso “genera inseguridad jurídica” a quienes se presenten a las pruebas de selección.

Además, desde Madrid también se ha "recriminado" por escrito a Euskadi por no haber realizado la evaluación de sexto de Primaria prevista en la LOMCE que, según Erkoreka, anticipa un nuevo recurso si no se atiende el "requerimiento" de hacer la prueba.

Asimismo, el Gobierno vasco ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión del Ejecutivo central de prorrogar vía Real Decreto el programa de activación para el empleo que "invade" las competencias vasca y "no respeta" la capacidad de Lanbide para planificar y gestionar los incentivos a la contratación de parados, ha asegurado.

“El Gobierno español falta a su palabra y ningunea sus propios acuerdos" ha lamentado Erkoreka al tiempo que "perjudica" a los trabajadores vascos y "merma las capacidades" de Lanbide.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?