Política
REFERENDUM

David Cameron anuncia en la GBC que volverá a visitar Gibraltar

El Ministro Principal británico envía un mensaje a los gibraltareños, en el que se proclama "defensor y orgulloso" de todo lo que ha conseguido el Peñón en los últimos años

David Cameron se compromete con Gibraltar, a cuyos habitantes ha pedido el No al Brexit, en el referendum del 23J. / Dan Kitwood Getty Images

Gibraltar

Gibraltar cierra filas y se une en relación al Brexit. A falta de escasas horas para el referendum, que se celebra este jueves, en el que 40 millones de personas, de las cuales 23.000 son gibraltareñas, tienen la potestad de decidir el futuro del Reino Unido en la UE, los principales líderes políticos del peñón, Fabián Picardo, Joseph García y Daniel Feetham dejaron a un lado anoche, sus diferencias políticas, para realizar un alegato conjunto en la GBC (cadena pública del peñón) para pedir a los gibraltareños, el voto del NO al Brexit.

Y la postura de los políticos llanitos se vio enormemente reforzada por David Cameron. El Ministro Principal Británico que grabó un mensaje emitido también anoche por la propia GBC,  prometió regresar a Gibraltar tras su visita accidentada de la pasada semana y dijo que la garantía para los gibraltareños será su "defensa siempre de los intereses del Peñón", a cuyo gobierno de Fabián Picardo alabó por su "transformación económica en los últimos años".

El referendum se celebra mañana jueves y en la zona lo estamos viviendo con la incertidumbre que genera una posible salida del Reino Unido y Gibraltar de la UE, por los posibles efectos negativos que en la generación de rique y empleo, podría tener el BREXIT, a este lado de la verja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00