Vender una casa "okupada" obliga a bajar un 53,2% el precio
Según el informe realizado por idealista, Euskadi es la segunda comunidad, por detrás de Asturias, en la que los propietarios aplican un mayor descuento para vender viviendas ocupadas

EFE/ANDREU DALMAU

Bilbao
Según el idealista, la ocupación de las viviendas obliga a los propietarios de esas casas a tener que reducir precios, si quieren venderlas. Un descuento que viene motivado "por el hecho de no poder disponer inmediatamente de la vivienda y no poder enseñarla". Del mismo modo, los nuevos propietarios son quienes se tienen que hacer cargo del proceso de desahucio y de los posibles costes que pudiera suponer, algo que, a su juicio, también influye de manera directa en la valoración económica del inmueble.
Según el estudio de idealista, vender una casa con "okupas" obliga al propietario a bajar un 42% de media el precio. Asturias es la comunidad donde más tienen que rebajar ese precio (-65%) y Navarra donde menos (-28%). Euskadi es la segunda en el ranking, ya que el descuento aquí, si la casa está ocupada, ronda de media un 53,2%.
La tipología de las viviendas en venta que se encuentran ocupadas es en Euskadi un piso de 93 metros cuadrados con tres habitaciones.




