La Policía Municipal prestará un servicio preventivo en la zona de las playas
La Policía eliminará hogueras no autorizadas y requisará las bebidas alcohólicas a los menores de edad

Un hombre lanza un objeto a la hoguera durante la noche de San Juan

Bilbao
Con la llegada de la noche de San Juan, la Policía Municipal de Getxo, en colaboración con la Ertzaintza, pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio preventivo en las zonas de las playas donde se encenderán las hogueras. Durante la tarde y noche del día de hoy, la policía eliminará las fogatas no autorizadas y además, vigilará la quema controlada de ellas.
Para evitar la venta de alcohol a menores, se realizarán tareas de vigilancia en los puntos de venta habituales. Además, la Policía requisará las bebidas alcohólicas a los menores de edad y lo notificará a sus progenitores. Al mismo tiempo, aquellos que suministren alcohol a estos menores serán sancionados con multas entre 600 y 10.000 euros.
Desde la Diputación de Bizkaia, la portavoz Elena Unzueta, recomienda "ubicar las hogueras alejadas de cualquier edificio, vehículo o vegetación alta, y lejos fundamentalmente de líneas aéreas de electricidad o telefonía".
Además, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomienda a los ciudadanos no saltar por encima de las hogueras para evitar quemaduras, sobre todo si se ha consumido alcohol.




