La Policía Local informa sobre el uso de la bicicleta
Los agentes han advertido a 28 peatones al circular por el carril bici y a 47 ciclistas por circular por la acera

Radio Castellón

Castellón
La Policía Local de Vila-real ha concluido la primera campaña de seguridad víal para las bicicletas en la que han informado a 75 personas sobre el uso indebido de la bici en la ciudad. En concreto, los agentes han advertido a 28 peatones al circular por el carril bici y 47 ciclistas han sido alertados por circular por la acera o por zonas peatonales no permitidas.
La campaña de seguridad para las bicicletas ha terminado este lunes tras casi dos semanas de vigilancia por parte de la Policía Local de Vila-real. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, asegura que el objetivo es proporcionar una mayor seguridad a viandantes y ciclistas, contribuir a una mayor comodidad y fluidez en los desplazamientos y uso del espacio público.
En la campaña se ha hecho hincapié en la que las aceras no son un espacio circulatorio, por lo que no están permitidas las bicicletas, a excepción de las calles peatonales. De este modo, los ciclistas que transiten por estos espacios deberán adecuar su velocidad y no podrán superar los 10 kilómetros por hora, además tendrán que mantener una distancia mínima de un metro y medio respecto a los peatones en adelantamiento o cruce.
Por otro lado, Serralvo explica que la normativa recoge la prohibición de circular sin iluminación nocturna, llevar auriculares puestos, no disponer de casco homologado en el caso de los menores de 16 años y circular hablando por el móvil o haciendo uso de otros dispositivos que afecten a la concentración.




