Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 26-J

Garzón: "Tenemos que hacer honor al himno de Andalucía"

El coordinador de IU y candidato de Unidos protagoniza hoy un acto en Córdoba junto a Antonio Maíllo (IU) y Teresa Rodríguez (Podemos), Julio Anguita y los candidatos por Córdoba en la plaza de la Juventud

Cadena SER

Córdoba

Antes del acto de esta tarde en la Fuensanta, uno de los actos importantes de la campaña de Unidos Podemos en Andalucía, Alberto Garzón ha querido citar a los medios antes la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba para hablar de educación.

Ha denunciado el recorte de un 9%  de investigadores, de los presupuestos de Educación y unas tasas que "sólo permiten hacer los másteres públicos a las familias con más recursos". También el '3+2' y la intención de cerrar facultades de Filosofía porque "quiere una ciudadanía súbdita y silenciosa".

Indecisos "de izquierdas"

Garzón se ha mostrado covencido de que las personas que en este momento están indecisas en nuestro país de cara a las elecciones son indecisos de izquierdas que quieren un "cambio" en las políticas que se están haciendo. Y que es "más necesario en Andalucía".

En cuanto a las filtraciones de las grabaciones del ministro Fernández Díaz sobre sus presiones para investigar a partidos independentistas en Cataluña, Garzón ha dicho que no sólo basta con la dimisión, sino que "no recoja su acta de diputado si la consguiera". Y ha incidido en la responsabilidad de Mariano Rajoy como "señor X", "el último responsable de lo que acurra en este gobierno".

Alberto Garzón estará acompañado en el acto de esta tarde de la plaza de la Juventud, en la Fuensanta, por Antonio Maíllo (IU), Teresa Rodríguez (Podemos), Julio Anguita y los candidatos por Córdoba Manuel Monereo y Antonia Parrado.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00